Descarga
Hoy en dia, algunas de las expresiones creadas por Marshall McLuhan,
como aldea global o El medio es el mensaje, han pasado ya a formar parte
de nuestro vocabulario habitual. Y, del mismo modo, sus teorias siguen
desafiando nuestra sensibilidad y nuestros supuestos acerca de como y
que comunicamos. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que todo
ello surgio a consecuencia de un libro que precisamente es el que el
lector tiene entre sus manos: un clasico de la comunicacion de masas que
hoy en dia, en un nuevo contexto, pide ya una nueva definicion. Pues
bien, eso es lo que pretende esta cuidada reedicion: no solo aprovechar
el notable resurgimiento del interes por la obra de McLuhan para
relacionarla con los ultimos avances en el citado campo de la television
por cable a los ultimos inventos en el campo de la telefonia, pasando
por el desarrollo de nuevas ecologias de la informacion y la aparicion
de revistas especializadas, sino volver a evaluar el texto a la luz de
los cambios tecnologicos, politicos y sociales que se han producido en
esta ultima parte del siglo, algo perfectamente reflejado en la nueva
introduccion de Lewis H. Lapham.
0 comentarios:
Publicar un comentario