Iglesia: carisma y poder: ensayos de eclesiología militante - Leonardo Boff



Descarga

Leonardo Boff nació en Brasil. Es doctor en Teología y Filosofía por la Universidad de Munich en Alemania. En 1959, ingresó en la Orden Franciscana de los Frailes Menores. Ha sido uno de los pioneros de la Teología de la Liberación. Un movimiento que nació dentro del seno de la fe cristiana para luchar contra la miseria y la marginación.

Ardiente defensor de los Derechos Humanos, ha formulado una nueva perspectiva de los Derechos Humanos a partir de América Latina, con los “Derechos a la Vida y a los medios para mantenerla con dignidad”.

Es doctor Honoris Causa en Política por la Universidad de Turín (Italia) y en Teología por la Universidad de Lund (Suiza). El 8 de diciembre del 2001 le fue otorgado en Estocolmo el Right Livelihood Award, conocido también como el Nobel Alternativo.

En 1984, en razón de sus tesis ligadas a la Teología de la Liberación expuestas en su libro “Iglesia: Carisma y Poder”, fue sometido a un proceso por parte de la Sagrada Congregación para la Defensa de la Fe, ex Santo Oficio, en el Vaticano. En 1985 fue condenado a un año de “silencio obsequioso” y depuesto de todas sus funciones editoriales y académicas en el campo religioso. Dada la presión mundial sobre el Vaticano le fue levantada la pena en 1986, pudiendo retomar algunas de sus actividades.

En 1992, habiendo sido amenazado de nuevo con una segunda punición por las autoridades de Roma, renunció a sus actividades sacerdotales y se autopromovió al estado laico. “Cambio de trinchera para continuar en la lucha”.
Es autor de más de sesenta libros sobre teología, espiritualidad, filosofía, antropología y mística.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats