Armas, gérmenes y acero: Breve historia de la humanidad en los últimos trece mil años - Jared Mason Diamond

Descarga

Armas, gérmenes y acero es un libro de Jared Diamond que trata de responder a la pregunta de porqué unos pueblos se desarrollaron y otros no lo hicieron. No estamos hablando de un desarrollo económico actual, sino de porqué los seres humanos en algunas partes del mundo permanecieron en la edad de piedra mientras que otras naciones desarrollaban tecnologías que les acabaron permitiendo conquistar el mundo.
Jared Diamond es un profesor de Geografía en la University of California at Los Angeles, pero inicialmente se graduó en fisiología y antes de dedicarse a la geografía se interesó en la ornitología. Algo bastante diferente a lo que solemos conocer en la universidad, en la que los profesores se especializan en un campo bastante pequeño de la ciencia.
Comienza su libro con la batalla de Cajamarca, ¿Cómo pudo haber tanta diferencia entre dos naciones para que Pizarro con un ejército de 168 hombres derrotara a miles de nativos? ¿Porqué fueron los españoles los que llegaron a Sudamérica y no al revés?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats